miércoles, 26 de agosto de 2009

Una de las más importantes microfinancieras de México ingresaría al Perú

13:43Anunció el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Felipe Tam.

La más importante microfinanciera de México ingresaría a Perú, en sociedad con otra empresa, a través de la compra de la financiera Edyficar, anunció el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam.

Explicó que está bastante avanzado el proceso para la venta de Edyficar, que es propiedad de CARE, una organización internacional de desarrollo sin fines de lucro constituida.

Informó que hace un mes los representantes de esta microfinanciera mexicana, de la que Tam se abstuvo de decir su nombre, lo visitaron para informarle sobre sus perspectivas para ingresar al mercado peruano, indicó Andina.

Según un informe del Microfinance Information Exchange (Mix) del 2008, la microfinanciera mexicana Compartamos Banco tuvo la mayor participación en lo que es préstamos a microempresarios y lidera el ranking de las diez principales instituciones de microfinanzas en México.

En segundo lugar figura Financiera Independencia, seguida de Caja Popular Mexicana, Caja Libertad, CAME, Finca México, FinComún, Apoyo Económico, Credi-Capital y Soluciones Financieras.

Tam además anunció que dos importantes empresas mexicanas dedicadas a préstamos rurales también han comunicado a la SBS su interés por ingresar al mercado peruano.

Comentó que hace un mes los representantes de estas empresas visitaron el Comité de Inversiones de la SBS y están por enviar a la segunda delegación para visitar parte del consejo directivo.

Manifestó que estas empresas creen que pueden hacer mucho por los créditos rurales en Perú pues tienen mucha experiencia.

Estas dos empresas planean comprar o abrir una entidad financiera en Perú, sin embargo, el valor de las entidades financieras se ha encarecido en Perú por la gran demanda de entidades microfinancieras, indicó.

Detalló que la última caja de ahorros que se va a poner a la venta es una caja rural pequeñita que ha sacado un valor bursátil de 2.5 millones de dólares, lo que da una idea de lo atractivo del mercado.

Finalmente, reveló que cuando se acercan las empresas financieras interesadas en ingresar a Perú, ya sea comprando otra entidad en operación o abriendo una nueva, lo primero que preguntan a la SBS es cuánto va a demorar el trámite para abrir una nueva entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario