¿Ha notado cómo las personas líderes en su campo laboral identifican las cosas más importantes y consecuentemente logran concretar sus objetivos? ¿Ha estudiado cuáles son sus estrategias para garantizar su liderazgo?
Si busca el camino al éxito laboral, no se conforme con elaborar una lista de metas a lograr para que luego queden olvidadas en el camino. Abandone este mal hábito ya que no contribuirá a que usted sea un mejor profesional.
Por ello, tome en cuenta las diez resoluciones clave de las personas más exitosas, según recomienda Forbes.
1. Dedicar más tiempo elaborando una lista de lo que no debe hacer:
La estrategia es el arte del sacrificio. Identifique aquellas cosas que poco o nada importan para así evitar invertir su tiempo en ellas. Cree una lista detallada sobre este aspecto y dedíquese a aquello verdaderamente relevante.
2. Lo escencial es primero; su email, segundo:
¿Qué es lo primero que hace durante la mañana? Muchas personas pasan las primeras horas del día revisando su email. Cuando empieza una nueva jornada, la mente debe concentrarse en ejecutar tareas escenciales, no en revisar correos electrónicos sin importancia.
3. Pensar en quién en vez de qué:
Pregúntese si trabaja para un “qué” o para un “quién”. Las empresas exitosas corren el riesgo de preocuparse demasiado en sus productos actuales o en sus distribuidores, se dedican al “qué”, perdiendo de vista la constante evolución de las necesidades de sus clientes (el “quién”). La verdadera innovación comienza con el consumidor final.
4. Resolver para encontrar su propósito:
Conocer el propósito de su empresa es primordial. Comenzar una carrera, un negocio o poner en marcha cualquier tipo de objetivo debe basarse firmemente en un propósito. Ello lo conducirá al éxito y a la felicidad.
5. Apoyar una causa:
Contribuir con una buena causa ayuda que la comunidad en la que vivimos sea mejor. Colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, contra el cáncer, entre otros, le garantizará un mejor año ya que usted se sentirá mejor consigo mismo.
6. Inventar más opciones:
No puede sentirse satisfecho y temoroso al mismo tiempo. Y una cierta manera de tener miedo es sentirse atrapado por cualquier situación. La solución radica en contar con diversas opciones ante cualquier incoveniente. Realice un lluvia de ideas para sentirse menos atrapado cada vez que considere necesario.
7. Encontrar su propio Ying Yang:
Walt Disney tenía Roy Disney, Steve Jobs tenía Steve Wozniak y Orville Wright tenía Wilbur Wright. Dondequiera que haya una gran innovación, hay un soñador y un operador. Determine cuáles son sus pasiones, luego busque un socio igualmente apasionado, compleméntese con él y atrévase a innovar.
8. No quedarse dentro del frasco:
Si se queda atrapado al interior del frasco, entonces no podrá leer la etiqueta. Lo irónico de ser un experto en su empresa radica en que muchas veces no puede resolver determinados problemas. Aunque usted sepa cómo funciona su organización, aprenda a encontrar otros expertos para resolver ciertos obstáculos.
9. Estar dispuesto a ser el creador:
¿Cuál es el resultado que desea? ¿Qué se interpone en tu camino? ¿Cómo superar estos obstáculos? No resolver estas tres preguntas lo convertirán en la víctima de cualquier situación. No lo permita y recuerde que las personas creativas son capaces de resolver diversos inconvenientes, mientras que las víctimas solo se conforman con quejarse.
10. Planificar las vacaciones (ahora):
Usted probablemente ha escuchado el dicho: “La vida es lo que pasa cuando no está prestando atención.” Desafortunadamente, muchas personas permiten que eso se convierta en realidad. Hágase un favor y planifique con anticipación sus vacaciones, dése un relajo y disfrute. Ello le permitirá darse una pausa antes de retomar sus labores con mayor energía.
Fuente: Diario Gestión