lunes, 27 de diciembre de 2010

SOLO 7 MUNICIPIOS PUBLICAN NUEVOS COSTOS DE ARBITRIOS

Faltan pocos días para el inicio del 2011 y de las 49 municipalidades existentes en Lima y Callao, solo siete han cumplido con publicar los arbitrios a cobrar por los servicios de barrido de calles, recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes y seguridad ciudadana. Estas son: San Isidro, Santa Anita, La Molina, Lima, Bellavista, La Perla y La Punta. Entre los municipios distritales que figuran con los incrementos más altos en sus costos y arbitrios para el 2011 están las municipalidades de Lima y La Molina, con 2.21% y 1.89%, respectivamente. Mientras que la de Bellavista mantiene los mismos costos y tasas que el año pasado, la de La Perla ha reducido sus gastos en 34.51% en barrido de calles y 26.76% en mantenimiento de áreas verdes. (La República 21, La Primera 8)

MEF precisa que no se justificaría aumento de tasa de referencia del BCR a inicios del 2011

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló hoy que no se justificaría un aumento en la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR) en los primeros meses del próximo año. “Yo diría que es un tema que hay que verlo en el camino pero en este momento no están dadas las condiciones”, aseveró el titular del MEF, Ismael Benavides. Además indicó que en la actualidad no se está produciendo grandes entradas de capital al Perú, tal como ocurrió en los últimos meses, por lo que tampoco habría motivo para elevar los encajes bancarios. (Fuente: agencia andina)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Oficializan Ley de Presupuesto para el sector público del 2011

El Congreso publicó hoy la Ley de Presupuesto General de la República para el año Fiscal 2011 (Ley Nº 29626) , que se fijó en 88,460 millones 619 mil 913 nuevos soles, y que fue aprobado por el pleno la semana pasada. De dicho monto, más de 13,839 millones de soles corresponden a los Gobiernos Regionales y más de 10,536 millones de soles a los Gobiernos Locales, según la norma publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano. La ley contempla créditos presupuestarios aprobados a favor del Ministerio de Salud por más de 273 millones de soles para ser destinado a programas de nutrición, materno neonatal, y control y prevención de la tuberculosis, VIH-Sida y el cáncer. (Fuente: RPP)