miércoles, 30 de junio de 2010

BOLSAS DEL MUNDO SE DESPLOMAN

Malas noticias que ponen en duda la solidez de la recuperación llegaron a la mesa de negociaciones de las principales bolsas del mundo y produjeron su desplome. En Estados Unidos se registró baja en el índice de confianza del consumidor y en Europa se puso en tela la juicio la solvencia del sistema financiero a raíz de un préstamo de emergencia de U$S 538.620 millones que se comienza a repagar este jueves. Asimismo, el indicador de desempeño económico mensual de China marcó 0%, mientras que los analistas esperaban al menos 1.7 puntos de avance. (Expreso-Economía&Negocios2A, Perú21-Economía9, LaPrimera-Economía10, La República 14)

domingo, 27 de junio de 2010

EJECUTIVO VE PRESUPUESTO PARA SISMOS

Están prevenidos. El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, informó que el Ejecutivo dispuso que en los presupuestos del próximo año figure una partida especial en municipios y gobiernos regionales para atender la prevención de desastres naturales. Indicó que esto forma parte del programa gubernamental Plan de Prevención de Sismos 2010, para identificar las viviendas precarias y las zonas de riesgo vulnerables a mayor daño, en caso de un movimiento sísmico. El titular de la PCM inspeccionó ayer algunas zonas de Surquillo que deben ser reforzadas. (El Comercio a13, El Peruano 2)

viernes, 18 de junio de 2010

BCR eleva a 6.6% su proyección de crecimiento económico del Perú para el 2010

El Banco Central de Reserva (BCR) informó hoy que elevó de 5.5 a 6.6 por ciento su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú para el cierre del 2010, debido al dinamismo de la demanda interna y el aumento de la inversión privada. “En diciembre del 2009 y en marzo de 2010 habíamos proyectado un crecimiento del PBI de 5.5 por ciento para este año, pero ahora hemos subido nuestras estimaciones a 6.6 por ciento”, manifestó el presidente del BCR, Julio Velarde. Durante la presentación del Reporte de Inflación Junio 2010 del BCR, mencionó que las dudas sobre la recuperación de la economía, luego de la crisis financiera internacional que golpeó al mundo el año pasado, se han disipado y eso permite que el ente emisor ser "cautamente optimista". (Fuente: Andina)

Perú podría lograr que el 35% de su presupuesto público se oriente a resultados en 2011

El Perú podría lograr que el 30 ó 35 por ciento de su Presupuesto del Sector Público para el 2011 se oriente a una gestión de Presupuesto por Resultados (PpR), estimó hoy la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP). “La meta que se ha puesto el gobierno de llegar a un 20 por ciento del presupuesto durante el próximo año es posible, e incluso que podría ser más ambicioso ya que los datos actuales avalan tales expectativas”, dijo el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas. En ese sentido, indicó que lo deseable es que los programas en ejecución puedan lograr una plena maduración, y pasen por las fases de monitoreo, seguimiento y evaluación. “Una de las cosas que hemos propuesto, y esperamos que sea recogido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es la necesidad de mejorar todos los sistemas de información del sector publico pues sin ellos es casi imposible que se diseñen y monitoreen los programas estratégicos”.